RECOMENDACION-Rebaja calificación Brasil afectará a acciones de Petrobras: HSBC

martes 25 de marzo de 2014 08:43 GYT
 

25 mar (Reuters) - La decisión de Standard and Poor's de rebajar la calificación de deuda soberana de Brasil a "BBB-" desde "BBB" probablemente afecte a las acciones de la petrolera estatal Petrobras en el corto plazo, pero la medida podría presionar a Brasilia a permitir alzas en los precios del combustible, dijeron analistas de HSBC Securities el martes.

La rebaja en la calificación soberana de Brasil probablemente reduzca el acceso a nuevas emisiones de deuda de Petrobras y refleje un panorama más negativo para la empresa, escribieron los analistas en una nota a clientes.

"El caso de inversión sigue siendo el mismo para nosotros. La rentabilidad de Petrobras mantiene una fuerte correlación inversa con la depreciación del real brasileño".

"Vemos una posibilidad limitada de que reduzcan los gastos de capital en los próximos años, un crecimiento de la producción entre años de un 5,2 por ciento, y poco margen para una solución definitiva en la política de fijación de precios en 2014", dijo la nota.

HSBC mantiene un precio objetivo de 15 reales para las acciones preferentes de Petrobras, con una recomendación de "neutral".

S&P justificó su decisión por un deterioro en el desempeño fiscal del país, por la falta de visibilidad política antes y después de las elecciones presidenciales de octubre, por la debilidad de las cuentas externas, y por un panorama de crecimiento lento. (Traducido por Janisse Huambachano, editado en español por Gabriela Donoso)