RECOMENDACION-Recorte calificación Brasil afectaría a acciones: JPMorgan

martes 25 de marzo de 2014 10:48 GYT
 

25 mar (Reuters) - La decisión de Standard & Poor's de rebajar la calificación de crédito soberano de Brasil a "BBB-" desde "BBB" probablemente refuerce una percepción negativa de las acciones del país, dijeron estrategas de JPMorgan Securities.

Según una nota a clientes, la decisión de S&P "no ayuda a la valoración de Brasil dentro de los mercados emergentes" porque aumenta los riesgos de ganancias que decepcionen.

Actualmente, los precios de las acciones brasileñas cotizan a 9,2 veces las ganancias estimadas, en comparación con un múltiplo de 9,7 veces de los países de mercados emergentes, según los estrategas.

El recorte de la calificación "valida la percepción de que el costo de las acciones de Brasil debería estar subiendo, lo que se suma a la subida esperada en los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense (...) y eso debería crear factores adversos para el consumo doméstico, el endeudamiento financiero y las empresas de infraestructura", decía la nota.

La decisión de S&P señala un mayor escrutinio de las políticas de Brasil, dijeron los analistas. Apuntaron a un deterioro en las tasas de interés, en el tipo de cambio y al riesgo de crédito en Brasil, y también a la posibilidad de racionamientos de energía. (Traducido por Janisse Huambachano, Editado por Juana Casas)