Bolsa de Brasil sube, pese a rebaja calificación de Brasil por parte de S&P

martes 25 de marzo de 2014 11:43 GYT
 

SAO PAULO, 25 mar (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil registraban el martes su séptima sesión consecutiva de avances, pese a que Standard & Poor's rebajó en la víspera la calificación soberana de Brasil, debido a que los precios en el mercado ya descontaban una reducción de la nota crediticia.

* Además, el panorama "estable" para la nota "BBB-" que asignó S&P alivió a los inversores.

* A las 1522 GMT, el Bovespa subía un 0,32 por ciento a 48.147 puntos.

* El movimiento de alza se prolongaba luego de que el índice tocó el 14 de marzo su menor nivel de cierre desde abril de 2009, por debajo de los 45.000 puntos.

* En la víspera, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda soberana de Brasil a "BBB-", el menor nivel dentro de la categoría de grado de inversión, desde "BBB", con perspectiva estable.

* El movimiento no sorprendió a los agentes financieros, y la mayoría de los inversores ya había considerado una posibilidad significativa de recorte.

* "El mercado no tuvo que esperar a la agencia para ir descontando el precio", dijo Paulo Bittencourt de Apogeo Investimentos.

* Bittencourt agregó que el alza de la bolsa el martes es un respiro del mercado, que entiende que la alerta de S&P podría ser una oportunidad para que el Gobierno realice cambios en la política fiscal.

* Además, la perspectiva estable fue recibida como un alivio.   Continuación...