Brasileña JBS elogia adquisición de Seara, acción cae tras divulgación de ganancias

martes 25 de marzo de 2014 14:36 GYT
 

SAO PAULO, 25 mar (Reuters) - La empresa brasileña JBS SA, la mayor productora de carne envasada del mundo, dijo el martes que los beneficios financieros de la adquisición de la marca de alimentos procesados Seara a su rival Marfrig SA estaban superando las expectativas.

Sin embargo, las acciones de JBS caían un 5 por ciento en Sao Paulo un día después de que la compañía anotara una ganancia menor a la esperada durante el cuarto trimestre.

Gilberto Tomazoni, presidente de la división JBS Foods que absorbió a Seara, dijo que los beneficios de la adquisición incluían nuevas líneas de producción, menores costos de transporte y una menor cantidad de centros de distribución.

Los detalles financieros de JBS Foods no serán divulgados hasta el próximo trimestre.

"Los resultados vienen en camino y se han visto sinergias más allá de lo que esperábamos", dijo Wesley Batista, presidente ejecutivo de JBS, durante una conferencia para discutir las ganancias.

Batista dijo que la compañía realiza ajustes a sus operaciones en Estados Unidos, en respuesta a una menor cantidad de ganado disponible para matadero, cifra que está en un mínimo de 60 años.

El presidente ejecutivo dijo que la compañía espera que la oferta de ganado en América del Norte mejore durante el 2015. (Reporte de Fabiola Gomes y Caroline Stauffer; Traducido por Nadia López; Editado en español por Gabriela Donoso)