Petrobras cuenta con aumento de precios el 2014, dicen bancos

martes 25 de marzo de 2014 16:53 GYT
 

SAO PAULO, 25 mar (Reuters) - Petrobras cuenta con un aumento de precios de los derivados del petróleo en el mercado interno antes de final de año, con el objetivo de obtener una paridad en relación a los valores internacionales para el 2015, dijeron analistas de bancos luego de una reunión con altos ejecutivos de la estatal el lunes.

La paridad de precios con el mercado internacional es fundamental para que la compañía deje de presentar pérdidas en el área de Abastecimiento, ya que actualmente compra petróleo y combustibles en el mercado externo y vende a valores más bajos en Brasil, debido a la política del Gobierno (socio controlador de Petrobras) de evitar un impacto sobre la inflación.

"La señora Foster (Maria das Graças Foster, presidenta de Petrobras) afirmó que habrá un aumento de precios antes de fines de 2014", dijo Itaú BBA, en una nota enviada a clientes.

Sin embargo, la presidenta de Petrobras "no mencionó una fecha específica o la magnitud del aumento", agregó Itaú BBA.

"Es difícil creer que habrá un aumento de precios antes de las elecciones. Después, es muy posible", opinaron los analistas.

Itaú BBA dijo que el plan de inversiones de Petrobras asume una paridad con los precios internacionales del diésel y la gasolina para el 2015, sobre la base de las previsiones de la estatal y un real más fuerte ante el dólar.

Consultada, Petrobras dijo a través de una asesoría de prensa que no comenta esos informes.

Petrobras ha importado un volumen importante de petróleo y combustibles para atender un creciente consumo que no logra cubrir con su producción y capacidad de refinería. (Reporte de Roberto Samora; Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)