Bolsa brasileña sube por séptima sesión consecutiva, mayor repunte desde agosto

martes 25 de marzo de 2014 18:07 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 25 mar (Reuters) - La bolsa brasileña subió el martes por séptima sesión consecutiva, la mayor secuencia de alzas en siete meses, con agentes financieros indicando que la rebaja en la calificación soberana del país por parte de S&P ya estaba internalizada en los precios.

* El índice referencial Bovespa subió un 0,39 por ciento, a 48.180 puntos. La bolsa brasileña no avanzaba por siete sesiones seguidas desde agosto del año pasado, cuando registró nueve cierres seguidos en alza.

* El volumen financiero de la jornada alcanzó los 5.700 millones de reales.

* Participantes del mercado afirmaron que la rebaja en la víspera de la nota soberana de Brasil a "BBB-" desde "BBB" ya estaba en parte reflejada en los precios de las acciones.

* Además, el cambio del panorama sobre la calificación a "estable" desde "negativa" generó cierto alivio, pues indica que S&P no reducirá nuevamente en el corto plazo la nota del país, que se mantiene en el preciado grado de inversión.

* Analistas de Credit Suisse dijeron que no esperan un cambio significativo en los precios de las acciones, pero aseguraron que la decisión podría impactar en el costo del financiamiento externo de varias compañías, especialmente las estatales.

* Los papeles preferentes de la minera Vale subieron un 1,66 por ciento e implicaron la mayor contribución positiva para el Bovespa, aún con repercusiones de expectativas de que China pueda lanzar medidas de estímulo para su economía.

* Las acciones preferentes de Petrobras, en tanto, subieron pese a ver también su nota de deuda rebajada por S&P, tras la revisión a la calificación del país.

* El real, en tanto, cerró la sesión con un alza del 0,7 por ciento, a 2,3062 unidades por dólar, tras recuperarse de una baja inicial tras la decisión de S&P. (Editado en español por Manuel Farías)