Aerolínea brasileña Gol reporta octava pérdida consecutiva en 4to trim

miércoles 26 de marzo de 2014 01:46 GYT
 

BRASILIA, 25 mar (Reuters) - La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas reportó su octava pérdida consecutiva en el cuarto trimestre luego de que el debilitamiento de la moneda brasileña, el real, aumentó sus costos, lo que agravó el impacto de los altos precios de los combustibles y una reducción de sus vuelos nacionales.

Gol ha estado recortando los servicios nacionales en favor de los vuelos internacionales más lucrativos mientras trata de volver a la rentabilidad en el año en que Brasil da la bienvenida a la llegada de turistas para el Mundial de fútbol.

Entre octubre y diciembre, la simplificación de las operaciones y haber llenado más asientos ayudó Gol a reducir a su pérdida neta a 19,3 millones de reales (8,36 millones de dólares) desde 447,1 millones de reales en el mismo período un año atrás, dijo la compañía en un comunicado enviado el martes al mercado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -un indicador conocida como EBITDA- ascendieron a 343,4 millones de reales.

"El escenario macroeconómico se ve aún más difícil en el 2014 con los precios de los combustibles más altos que en el 2013 y la devaluación del real frente al dólar manteniendo la presión sobre los costos", dijo el presidente ejecutivo Paulo Kakinoff en la presentación.

(1 dólar = 2,3092 reales) (Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Carlos Aliaga)