RECOMENDACION-Banchile-Citi baja precio objetivo para acciones de Cencosud por Argentina

miércoles 26 de marzo de 2014 09:24 GYT
 

SANTIAGO, 26 mar (Reuters) - La correduría Banchile-Citi bajó el miércoles su precio objetivo para las acciones del grupo minorista chileno Cencosud a 1.850 pesos, desde los 2.370 pesos, debido a la dificultad que enfrentaría la empresa para mantener los márgenes de sus operaciones en Argentina.

Con la nueva estimación, la correduría proyecta un retorno del 4,7 por ciento en 12 meses para los títulos de Cencosud frente al cierre del martes en la Bolsa de Santiago a 1.767,70 pesos. Los papeles de la firma han escalado cerca de un 10 por ciento en los últimos días.

Pese a la revisión a la baja en el precio esperado, Banchile-Citi reiteró su recomendación de "mantener" para los papeles de Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina.

"Las condiciones macroeconómicas (en Argentina) dificultan la mantención de márgenes y el alto riesgo-país aumenta la tasa de descuento", explicó la intermediaria en un informe a clientes.

Según los analistas de Banchile-Citi, Cencosud es la acción chilena con mayor exposición a Argentina, con 24 por ciento del EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) a septiembre del 2013.

La acción de la empresa transaría a 24,4 veces precio/utilidad respecto de los resultados esperados al 2015, por debajo de las 30,8 veces de su promedio de los tres últimos años.

Cencosud reportaría esta semana sus resultados financieros. Un sondeo de Reuters arrojó que la firma habría anotado una caída del 3,9 por ciento interanual en su ganancia del cuarto trimestre, debido a que mayores gastos financieros habrían más que contrarrestado un aumento en las ventas.

La minorista, con casa matriz en Chile, tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

La empresa tiene unidades de negocios en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por)