Indice de acciones de Brasil sube por octavo día, en línea con el exterior

miércoles 26 de marzo de 2014 11:13 GYT
 

SAO PAULO, 26 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba al alza por octava sesión consecutiva, impulsado por el comportamiento de los mercados externos y de títulos líderes y del sector financiero.

A las 1508 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, subía un 0,84 por ciento, a 48.586,83 puntos.

Las expectativas sobre medidas de estímulo del Banco Central Europeo y del banco central chino impulsaban los títulos europeos.

Las acciones estadounidenses también subían ante menores preocupaciones por la situación en Ucrania y datos económicos positivos publicados en la víspera.

Además, datos publicados el miércoles mostraron que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron más a lo esperado en febrero, con un alza del 2,2 por ciento, frente a una previsión de avance de un 1,0 por ciento arrojada por un sondeo de Reuters.

Las acciones del gigante minero Vale impulsaban al Bovespa, favorecidas por las expectativas de estímulos en China, junto a las de la petrolera estatal Petrobras y de los bancos Bradesco e Itaú Unibanco.

La operadora de telefonía TIM Participações registraba la mayor alza del índice, seguida de cerca por la aerolínea Gol, que logró reducir sus pérdidas del cuarto trimestre del 2013 en un 95,7 por ciento en comparación al mismo período del 2012.

En la otra punta, la operadora de telefonía celular Oi perdía cerca de un 10 por ciento, luego de la decisión de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de permitir que los controladores de la compañía voten en una reunión el 27 de marzo sobre una fusión con Portugal Telecom.

El real, en tanto, perdía un 0,12 por ciento, a 2,3079 unidades por dólar, luego de una serie de sesiones de fortalecimiento frente a la moneda estadounidense. (Reporte de Priscila Jordão. Traducido por Patricio Abusleme)