Moneda peruana sube ante período de pago impuestos

miércoles 26 de marzo de 2014 15:13 GYT
 

LIMA, 26 mar (Reuters) - La moneda peruana subió levemente el miércoles por una mayor demanda de soles de empresas que buscan cumplir con el pago anual del impuesto a la renta en la plaza local, pese al retroceso de los mercados globales.

* El sol se apreció un 0,07 por ciento, a 2,811/2,812 unidades frente a 2,813/2,814 unidades del martes, con negocios por 582 millones de dólares.

* Las empresas compraron soles para cumplir con el pago anual del impuesto a la renta, mientras que los bancos se deshicieron de las divisas para alinearse al avance de las monedas de la región, dijo un agente.

* En esa coyuntura, el sol se apreció hasta las 2,809 unidades durante la sesión, nivel que fue aprovechado por algunos clientes corporativos para demandar el billete verde.

* A nivel global, los mercados subieron alentados por datos que mostraron un avance de la actividad económica del sector privado de Estados Unidos en marzo y de los pedidos por bienes manufacturados duraderos en febrero.

* Sin embargo, los índices de Wall Street revirtieron su tendencia al alza y retrocedieron presionados por acciones tecnológicas.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,818/2,819 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 5.550 millones de soles. El Banco Central subastaba dos papeles repo, cada uno por 500 millones de soles para inyectar liquidez al mercado. (Reporte de Ursula Scollo)