Aprobación a Gobierno brasileño cae en marzo, según sondeo de CNI/Ibope

jueves 27 de marzo de 2014 09:42 GYT
 

BRASILIA, 27 mar (Reuters) - La aprobación al Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó a un 36 por ciento en marzo desde un 43 por ciento en noviembre, mostró un sondeo de CNI/Ibope divulgado el jueves.

Según la encuesta, encomendada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), un 27 por ciento de los entrevistas evalúan al Gobierno como malo o pésimo, frente a un 20 por ciento que dijo lo mismo en noviembre del 2013.

El porcentaje de los que consideran al Gobierno como regular es de un 36 por ciento, frente a un 35 por ciento.

El sondeo apuntó a que un 48 por ciento de los que respondieron a las preguntas confían en la presidenta, frente a un 52 por ciento en el sondeo anterior.

La aprobación personal de Rousseff fue de un 51 por ciento, frente a un 56 por ciento en noviembre, mientras que los que desaprueban la gestión de la mandataria subieron a un 43 por ciento, frente a un 36 por ciento anterior.

Ibope encuestó a 2.002 personas entre el 14 y el 17 de marzo. El margen de error del sondeo es de dos puntos porcentuales. (Reporte de Jeferson Ribeiro; escrito por Eduardo Simões. Traducido por Patricio Abusleme)