Bolsa de Brasil escala 2 pct por sondeo que muestra caída en aprobación del Gobierno

jueves 27 de marzo de 2014 11:49 GYT
 

SAO PAULO, 27 mar (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 2 por ciento el jueves, en un movimiento generalizado de alza, en particular para los papeles de empresas estatales, tras la publicación de un sondeo que mostró una caída en la aprobación al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en marzo.

* A las 1526 GMT, el Bovespa subía un 2,59 por ciento a 49.206 puntos, tras avanzar más de un 3 por ciento previamente.

* La bolsa brasileña subió tímidamente al comienzo de la sesión pero se disparó después, catapultada por Petrobras, tras la publicación de la encuesta.

* La aprobación al Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó a un 36 por ciento en marzo desde un 43 por ciento en noviembre, mostró un sondeo de CNI/Ibope divulgado el jueves.

* Muchos inversores critican a la administración de Rousseff por la fuerte intervención del Gobierno en el sector privado y por políticas que van contra los intereses de los accionistas minoritarios de las estatales.

* El mercado apuesta por un mejor panorama para los papeles si Rousseff no gana la reelección.

* Las acciones del estatal Banco do Brasil SA subían un 6 por ciento, mientras que los papeles de Petrobras SA escalaban sobre un 5 por ciento.

* Las acciones de la eléctrica Eletrobras SA se elevaban casi un 9 por ciento.

* El sondeo dejó en segundo plano a otros datos publicados en la sesión, como las cifras del Producto Interno Bruto de Estados Unidos y el alza de la tasa de desempleo de Brasil.   Continuación...