ACTUALIZA 1-Actividad económica Panamá crece 4.41 pct en enero: Gobierno

jueves 27 de marzo de 2014 11:27 GYT
 

(Actualiza con más información)

CIUDAD DE PANAMA, 27 mar (Reuters) - La actividad económica de Panamá se expandió un 4.41 por ciento en enero del 2014 respecto al mismo mes del año previo, dijo el jueves el Gobierno del país centroamericano.

La cifra marca una desaceleración de la actividad económica, ya que la economía venía creciendo a tasas por encima del 6 por ciento casi todo el año pasado, según datos de la Contraloría General de la República de Panamá.

El crecimiento se viene moderando debido a que inversiones en proyectos de infraestructura de gran escala, que incluyen una expansión del Canal de Panamá valorada en 5.250 millones de dólares, están en vías de completarse.

Por otro lado, durante enero las obras del canal estuvieron paralizadas por un conflicto entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio encargado de la obra, que denunciaba sobrecostos.

No obstante, la economía panameña es una de las más vigorosas de América Latina. El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció un 8,4 por ciento el año pasado frente a una cifra revisada a la baja de un 10,2 por ciento en 2012, en línea con la expectativa del Ministerio de Economía y Finanzas. (Redacción México)