Banco de Chile buscará aumentar en más de 7 pct sus créditos este año

jueves 27 de marzo de 2014 15:07 GYT
 

SANTIAGO, 27 mar (Reuters) - El Banco de Chile, la segunda mayor institución financiera privada del país por activos, espera crecer más de un 7 por ciento en su negocio crediticio este año, en medio de una prudente gestión de riesgo, dijo el jueves el gerente general de la entidad, Arturo Tagle.

La entidad bancaria, controlada por el grupo chileno Luksic y el estadounidense Citigroup, ha mostrado un sostenido desempeño en sus márgenes. En 2013, lideró las ganancias del sistema bancario local, con utilidades por 978 millones de dólares, un alza interanual del 10,3 por ciento.

Pese al escenario de desaceleración que afecta a la economía doméstica, Tagle dijo que en materia de préstamos el banco debería situarse levemente por encima del incremento real del 7 por ciento previsto para el sector bancario.

"En este escenario, el Banco de Chile buscará crecer levemente por sobre la industria, manteniendo una adecuada relación riesgo-retorno", dijo Tagle en el marco de la reunión anual de accionistas en que se ratificó a la mayoría del directorio.

Para la economía chilena, Tagle estimó un crecimiento aproximado del 3,5 por ciento, por debajo del 4,1 por ciento del año pasado.

Banco de Chile posee la mejor calificación de riesgo internacional de la banca comercial de América Latina, con nota "Aa3" de Moody's, y "A+" de Standard & Poors. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Manuel Farías)