ACTUALIZA 2-Suspenden acciones de Oi en revés a fusión con Portugal Telecom

jueves 27 de marzo de 2014 20:37 GYT
 

(Actualiza con suspensión de oferta de acciones)

Por Luciana Bruno y Leonardo Goy

RIO DE JANEIRO/BRASILIA, 27 marzo (Reuters) - El regulador bursátil brasileño suspendió el jueves por hasta 30 días la oferta de acciones de la compañía de telecomunicaciones Grupo Oi SA, en un duro revés para su planeada fusión con Portugal Telecom.

La decisión de la Comisión de Valores de Brasil ocurre después de que el presidente ejecutivo de Oi, Zeinal Bava, infringió un período de cautela previo a la oferta al hacer declaraciones a la prensa.

La oferta pública de acciones de Oi es una operación clave para la fusión de las dos empresas de telecomunicaciones.

Oi dijo en un comunicado que aclararía la situación lo más pronto posible antes de que la comisión intente resolver cualquier irregularidad, de modo que la oferta de acciones pueda seguir adelante.

La planeada fusión entre Oi y Portugal Telecom dio un gran avance previamente el jueves, luego de que los accionistas de la operadora brasileña aprobaran un aumento de capital que facilitará la fusión.

Los accionistas de Oi aprobaron un aumento de capital de hasta 14.000 millones de reales (6.100 millones de dólares) durante una reunión en Río de Janeiro.

Aunque analistas esperaban que accionistas minoritarios impugnaran el plan, la votación para aprobar tanto la propuesta como un aumento de activos en Portugal Telecom SA SGPS tomó apenas ocho minutos.   Continuación...