Euro se debilita, rumores sobre China apoyan a bolsas asiáticas

viernes 28 de marzo de 2014 03:52 GYT
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 28 mar (Reuters) - El euro cotizaba el viernes cerca de mínimos de tres semanas por la especulación de que el Banco Central Europeo podría flexibilizar su política aún más, mientras que reportes de que Pekín daría vía rápida al gasto en infraestructura apoyaba a las acciones asiáticas.

El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que el Gobierno lanzará de manera progresiva medidas específicas para ayudar a la economía, según citas reproducidas por la prensa estatal.

Las acciones en Shanghái subían un 0,3 por ciento, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,5 por ciento a 14.696,03 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 13 de marzo.

Los rumores de una posible flexibilización de la política monetaria del BCE debilitaban al euro, que caía a 1,3746 dólares, muy lejos de su máximo en marzo de 1,3967 unidades.

Las bolsas de Asia obtuvieron poca de inspiración de Wall Street, donde el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con leves bajas. El Nasdaq extendió su reciente retroceso con una pérdida de un 0,54 por ciento.

En los mercados de materias primas, el oro al contado cotizaba a 1.294,00 dólares la onza tras haber perdido un 7 por ciento en nueve sesiones.

El crudo Brent de Londres añadía 7 centavos, a 107,90 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense subían 29 centavos, a 101,57 dólares el barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)