Alcoa reducirá capacidad en dos fundiciones de aluminio en Brasil

viernes 28 de marzo de 2014 10:17 GYT
 

28 mar (Reuters) - El mayor productor estadounidense de aluminio, Alcoa Inc, dijo que reduciría en 147.000 toneladas métricas la capacidad de dos fundiciones de aluminio en Brasil, debido a que los crecientes costos han hecho que las plantas no sean competitivas.

Muchas compañías, incluyendo al mayor productor mundial de aluminio Rusal y a su rival Rio Tinto Ltd, han cerrado plantas deficitarias debido a que los suministros chinos han inundado al mercado y los costos de la energía se han incrementado.

El precio del aluminio, utilizado en los sectores aeroespacial, de la construcción y automotriz, ha caído un 37 por ciento desde mayo del 2011, cuando tocó un máximo de 2.800 dólares por tonelada.

En mayo del año pasado, Alcoa puso en revisión 460.000 toneladas métricas de capacidad de fundición.

La compañía dijo que su capacidad total de fundición caería en casi 800.000 toneladas métricas, o un 21 por ciento, una vez que sean completadas todas las reducciones y cierres anunciados.

Alcoa dijo que espera que la reducción en la capacidad en las fundiciones Sao Luis y Pocos de Caldas se complete para fines de mayo.

(Reporte de Swetha Gopinath en Bangalor. Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MCM MV