Bolsa de Brasil sube tras publicación datos fiscales, Petrobras frena avance

viernes 28 de marzo de 2014 11:41 GYT
 

SAO PAULO, 28 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba en alza el viernes, en línea con los mercados externos y por el buen ánimo entre los inversores locales tras la publicación de datos del sector público del país.

No obstante, los papeles de la estatal Petrobras lastraban al índice Bovespa, debido a la toma de ganancias obtenidas en las sesiones previas.

A las 1514 GMT, el Bovespa subía un 0,63 por ciento a 49.957 puntos.

En la primera hora de la sesión, el índice llegó a saltar un 1 por ciento, acelerando su avance inicial tras la publicación de datos que mostraron que el país logró un superávit primario de 2.130 millones de reales en febrero.

Las acciones preferentes de Petrobras cedían un 0,83 por ciento a 15,44 reales, tras perder más temprano casi un 2 por ciento. Los papeles cerraron la sesión del jueves con una escalada de un 8,13 por ciento.

En sentido opuesto, se destacaba el avance de los títulos de Rossi Residencial, que informó ganancias para el cuarto trimestre.

Las acciones de Eletrobras también operaban al alza, luego de que la eléctrica reportó sus resultados del trimestre y presentó su plan de negocios para 2014-2018.

En el mercado cambiario, el real subía un 0,25 por ciento a 2,2619 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)