ACTUALIZA 1-SONDEO-Brasil seguiría elevando tasas mientras inflación se acelere

viernes 28 de marzo de 2014 15:37 GYT
 

(Agrega detalles)

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 28 mar (Reuters) - Brasil mantendría su ciclo de alzas de tasas al menos hasta mayo, para combatir una inflación que amenaza con superar el objetivo oficial durante la campaña para las elecciones presidenciales de este año, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

Brasil subirá la tasa de interés de referencia Selic por novena vez seguida a un 11,00 por ciento en su reunión del 1 y 2 de abril, según los 62 economistas encuestados en un sondeo de Reuters.

Actualmente, la tasa Selic está en un 10,75 por ciento.

Al incremento en la tasa de la semana próxima le seguiría otra alza de 25 puntos básicos en mayo, según 30 de 54 previsiones en el sondeo.

Después de mayo, el banco central haría una pausa hasta enero en su ciclo de endurecimiento. Sin embargo, el sondeo muestra que muchos analistas no descartan más alzas si la inflación sigue empeorando.

Las cifras sugieren una serie de alzas más prolongada de lo que se anticipaba hace un mes, cuando el Banco Central frenó el ritmo de las subidas de las tasas a 25 puntos básicos desde 50 puntos básicos, y parecía listo para cerrar uno de los ciclos de endurecimiento monetario más agresivos del mundo.

Desde entonces, una severa sequía ha elevado el precio de los alimentos y creó incertidumbre sobre un posible aumento en los costos de la energía durante este año.   Continuación...