ACTUALIZA 1-AES Gener compra 50 pct eléctrica chilena Guacolda en 728 mln dlr

viernes 28 de marzo de 2014 17:22 GYT
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 28 mar (Reuters) - AES Gener dijo el viernes que adquirirá el 50 por ciento de las acciones de la termoeléctrica chilena Guacolda en poder de Empresas Copec y Ultraterra, en una operación valuada en 728 millones de dólares, para lo que suscribirá un crédito con un grupo de bancos internacionales.

AES Gener, la segunda mayor generadora de Chile y que ya poseía la mitad de las acciones de Guacolda, dijo que para concretar la transacción venderá a su vez un 49,99 por ciento de sus acciones en esa eléctrica al fondo Global Infraestructure Partners (GIP).

"Como resultado de esta transacción, Guacolda pasará a ser una filial de AES Gener", dijo la eléctrica en un comunicado.

En noviembre del año pasado, Empresas Copec y Ultraterra informaron que habían iniciado un proceso para vender su participación accionaria en la central ubicada en el norte del país.

En esa ocasión, AES Gener dijo que la posibilidad de adquirir el paquete de sus socias en Gualcolda dependería de las condiciones.

Tras la decisión de comprar ese paquete accionario, AES Gener dijo que suscribió con Deutsche Bank Trust Company Americas y un grupo de bancos -Deutsche Bank AG, London Branch, y Sumitomo Mitsui Banking Corporation-, un crédito por hasta 700 millones de dólares.

La capacidad instalada bruta de Guacolda alcanza a 608 megavatios y tiene una quinta unidad de 152 megavatios en proceso de construcción. (Reporte de Antonio de la Jara)