Colombiana Ecopetrol presenta ofertas por 11 bloques en el Golfo de México

viernes 28 de marzo de 2014 17:40 GYT
 

BOGOTA, 28 mar (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol informó el viernes que presentó las propuestas más competitivas por 11 bloques en aguas profundas del Golfo de México, en una reciente subasta que se realizó en Estados Unidos, como parte de su estrategia de internacionalización.

Ecopetrol precisó que presentó ofertas para siete bloques en alianza con Murphy Exploration and Production de Estados Unidos y para cuatro con Venari Offshore .

Las ofertas económicas de Ecopetrol y sus socios en los 11 bloques ascienden a 73,2 millones de dólares, con una participación de la petrolera colombiana de 33,7 millones de dólares.

La asignación de estos bloques le permitiría a la empresa colombiana y a sus socios realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 221 metros durante 10 años.

Ecopetrol realiza una activa campaña exploratoria en aguas profundas del Golfo de México desde el 2008, donde actualmente tiene participación en 138 licencias costa afuera.

La empresa, la más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos. (Reporte de Luis Jaime Acosta.; Editado por Silene Ramírez)