Bolsa de Brasil cierra con leve alza, anota segunda semana con avance del 5 por ciento

viernes 28 de marzo de 2014 18:04 GYT
 

SAO PAULO, 28 mar (Reuters) - El principal índice accionario de Brasil cerró el viernes con una leve alza, impulsado por las acciones del sector inmobiliario y los títulos de Petrobras, anotando su segunda semana consecutiva con una ganancia del 5 por ciento.

* El avance de Wall Street, las expectativas de medidas del Gobierno chino para estimular la economía y el superávit primario de Brasil durante febrero, que sorprendió positivamente al mercado, ayudaron a levantar a la bolsa durante la sesión.

* El Bovespa tuvo una variación positiva del 0,24 por ciento, a 49.768 puntos, borrando parte de las ganancias registradas en la mañana, cuando llegó a subir más de un 1 por ciento.

* Los títulos de Rossi Residencial subieron más de un 6 por ciento, la mayor alza del Bovespa, luego de que la empresa revirtiera las pérdidas del cuarto trimestre.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras , que pasaron a terreno positivo, también apoyaron al índice.

* Especialistas creen que la reciente escalada del mercado accionario podría estar perdiendo fuerza, luego de que el Bovespa acumulara un alza del 10,7 por ciento en las dos últimas semanas.

* El Bovespa se ha aproximado a los 50.000 puntos en la sesión, reduciendo la caída acumulada en el año a un 3,38 por ciento.

* El movimiento ocurrió en medio de especulaciones, no confirmadas, de que la presidenta Dilma Rousseff habría perdido terreno en las encuestas de intención de voto y la divulgación, esta semana, del sondeo de CNI/Ibope que mostró una caída de la aprobación del Gobierno.

* En el mercado cambiario, el real brasileño cerró con un alza del 0,38 por ciento a 2,2594 unidades por dólar a la venta. (Reporte de Priscila Jordão; Traducido por Nadia López; Editado por Ricardo Figueroa)