Fitch concluirá revisión de calificación de Brasil en julio

domingo 30 de marzo de 2014 14:24 GYT
 

Por Walter Brandimarte

COSTA DO SAUIPE, Brasil, 30 mar (Reuters) - Fitch Ratings concluirá su revisión anual de la calificación crediticia de Brasil en julio, cuando decidirá si revisará o no el panorama del país a negativo, que sería el primer paso a una posible rebaja.

La revisión es parte de un proceso regular que la ley exige a Fitch que complete cada año, comentó la analista de empresas Shelly Shetty.

La especialista remarcó que no existen ideas preconcebidas sobre qué decisión tomará Fitch, pero reconoció que Brasil no se encuentra en una senda positiva.

"No anticipamos un impulso al alza en las calificaciones de Brasil en el corto plazo", comentó Shetty en el marco de una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo en un resort cerca de la ciudad brasileña de Salvador.

Hasta el momento, sólo la agencia Standard & Poor's ha decidido recortar la calificación de Brasil, interrumpiendo una serie de alzas que habían elevado la calificación crediticia del país a grado de inversión hace unos cinco años.

Fitch y Moody's Investors Service han mantenido un panorama estable sobre la calificación de Brasil, que está en el segundo menor nivel de grado de inversión en los escalafones de ambas agencias.

Por ahora, Fitch ve un panorama equilibrado para Brasil, pese a sus recientes advertencias de que el país necesita endurecer la política fiscal para mantener su calificación crediticia de "BBB", sostuvo Shetty.

Para América Latina en general, Fitch espera que las calificaciones soberanas se mantengan mayormente estables, con un mayor número de alzas de calificación que rebajas, comentó Shetty.   Continuación...