Peso chileno abre con leve baja por retroceso precio cobre, atento a datos

lunes 31 de marzo de 2014 07:44 GYT
 

SANTIAGO, 31 mar (Reuters) - El peso chileno inició la jornada del lunes con un leve retroceso frente al dólar, afectado por una nueva caída en el precio del cobre, principal envío del país, aunque podría repuntar por el positivo desempeño de los mercados bursátiles.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso en el mercado spot bajaba un 0,15 por ciento a 550,80 unidades por dólar comprador y 551,30 unidades vendedor.

"Por ahora, el peso está a la baja, pero sólo está siguiendo la caída del precio del cobre, ya que las bolsas (de valores) europeas muestran una leve alza, al igual que los futuros de Wall Street. La situación podría cambiar durante la mañana", dijo un operador.

El cobre se cotizaba a la baja en Londres tras haber tocado máximos de dos semanas más temprano, en medio de la cautela de los inversores sobre condiciones crediticias más restrictivas en China, el principal consumidor mundial del metal.

El mercado también aguarda a nivel local indicadores sectoriales y las nuevas proyecciones de la economía chilena que divulgará más tarde el Banco Central, junto a los detalles de una reforma tributaria que anunciará la presidenta Michelle Bachelet. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)