ACTUALIZA 1-Producción chilena de cobre crece 7,6 pct en febrero: Gobierno

lunes 31 de marzo de 2014 08:57 GYT
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 31 mar (Reuters) - La producción de cobre de Chile anotó un alza interanual del 7,6 por ciento en febrero gracias a la recuperación de los niveles productivos de una importante faena, dijo el lunes una agencia gubernamental.

En el segundo mes del año, el mayor exportador mundial de cobre produjo 452.509 toneladas de ese metal, reportó el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Este resultado se explica, principalmente, por la recuperación de los niveles productivos de una importante faena que en el 2013 operaba irregularmente", dijo el INE.

No obstante, respecto al desempeño del mes previo la producción de cobre bajó un 2,3 por ciento, equivalente a 10.626 toneladas menos.

Con la cifra mensual, la producción chilena de cobre alcanzó a 915.644 toneladas entre enero y febrero de este año, un aumento interanual del 2,4 por ciento.

En tanto, la producción de molibdeno -un subproducto del cobre utilizado en la fabricación de acero- subió un 27,5 por ciento en enero a 3.773 toneladas.

Chile produjo 5,78 millones de toneladas de cobre en 2013 y el Gobierno estima que este año alcanzará las 6,0 millones de toneladas.

La industria del cobre en Chile está liderada por la estatal Codelco Además participan gigantes internacionales como BHP Billiton , Glencore Xstrata, Anglo American y Antofagasta Minerals. (Reporte de Antonio De la Jara; editado por Hernán García)