Bolsa de Brasil sube sobre los 50.000 puntos impulsada por Vale

lunes 31 de marzo de 2014 11:38 GYT
 

SAO PAULO, 31 mar (Reuters) - La bolsa de Brasil subía a cerca de los 50.000 puntos en la mañana del lunes, en línea con el buen desempeño de los mercados internacionales por expectativas de que se anuncien medidas para impulsar a las economías de Europa y China.

A las 1500 GMT, el Bovespa subía un 0,92 por ciento a 50.226 puntos, manteniendo el movimiento de recuperación de las últimas dos semanas.

El Bovespa había alcanzado los 50.000 puntos en su máxima de sesión del viernes, pero luego perdió ese nivel. El lunes el índice se sostenía sobre ese nivel, considerado importante psicológicamente para los inversores.

"La subida está asociada con el mercado de futuros y con el ingreso de inversión extranjera", dijo Fábio Gonçalves, analista de Banrisul Corretora.

Además, por ser la última sesión del mes, los inversores tienden a asegurar a la bolsa en territorio positivo para tener un mejor desempeño en sus carteras mensuales.

En Europa, las acciones subían por las expectativas de que el Banco Central Europeo tomará medidas para contener la amenaza de deflación.

En Estados Unidos, las bolsas también operaban al alza, con los inversores atentos a las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

En Brasil, las acciones de la minera Vale saltaban un 1,65 por ciento a 28,27 reales y eran las que más impulsaban al Bovespa.

Hay expectativas de que el Gobierno chino decrete medidas de estímulo para su economía, incluyendo un aumento de la inversión en infraestructura, lo que ayudaba a impulsar los precios del mineral de hierro en el exterior.

En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,31 por ciento a 2,2525 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano; Editado en español por Javier López de Lérida)