RPT-Exportaciones de Perú frenan caída en febrero tras desplome de mes previo: Gobierno

martes 1 de abril de 2014 08:00 GYT
 

(Repite nota enviada en la madrugada, texto sin cambios)

LIMA, 1 abr (Reuters) - Las exportaciones de Perú frenaron en febrero la caída que llevó al país minero a registrar en enero su peor resultado comercial mensual en casi tres décadas, mostraron el martes indicadores adelantados del Gobierno.

El valor de los envíos totales del tercer productor mundial de cobre se redujó un 5,52 por ciento en febrero frente al mismo mes del año pasado, a 3.015,4 millones de dólares.

El retroceso de enero había sido más pronunciado, de un 15,1 por ciento, detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Gobierno precisó que el valor de las exportaciones tradicionales, como los minerales, se redujo un 11,25 por ciento interanual en febrero, a 2.089,7 millones de dólares.

En enero, el valor de estos envíos había bajado un 21,55 por ciento interanual.

Perú registró en enero un déficit comercial de 782,8 millones de dólares, de acuerdo al Banco Central, en momentos en que sus exportaciones clave de minerales han caído por una menor demanda de grandes consumidores como China.

Asimismo, el país sudamericano anotó el año pasado un déficit comercial de 365 millones de dólares, su primer resultado negativo en más de una década. (Reporte de Patricia Vélez.)