ACTUALIZA 1-Sector manufacturero de Brasil se expande levemente en marzo: PMI de HSBC

martes 1 de abril de 2014 09:42 GYT
 

(Agrega datos y comentarios)

Por Asher Levine

SAO PAULO, 1 abr (Reuters) - La actividad manufacturera de Brasil se expandió en marzo por cuarto mes consecutivo, aunque a un ritmo muy lento debido a un enfriamiento de los nuevos pedidos, mostró un sondeo privado publicado el martes.

El Indice de Gerentes de Compras (PMI) de HSBC para el sector manufacturero de Brasil subió a una cifra desestacionalizada de 50,6 en marzo desde 50,4 en febrero.

La marca de 50 separa a la contracción de la expansión.

El subíndice de nuevos pedidos cayó a 50,7, su segundo declive consecutivo tras subir a 52,4 en enero, su máximo nivel en 11 meses.

La producción se expandió por séptimo mes consecutivo, mayormente debido a la obtención de nuevos contratos y capacidad de expansión.

Los altos costos laborales, una pobre infraestructura y una fuerte carga tributaria aún pesan con fuerza sobre los manufactureros brasileños, cuyo débil desempeño ha afectado al crecimiento económico del país.

Se espera que la producción industrial de Brasil se expanda sólo un 1,38 por ciento este año, según un sondeo del banco central publicado el lunes, menos que el crecimiento de un 1,8 por ciento previsto hace un mes.   Continuación...