ACTUALIZA 1-Endesa Chile aprueba inversión 661,5 mln dlr para desarrollo hidroeléctrica

martes 1 de abril de 2014 12:04 GYT
 

(Agrega detalles)

SANTIAGO, 1 abr (Reuters) - Endesa Chile, la mayor generadora eléctrica del país, dijo el martes que aprobó una inversión de 661,5 millones de dólares para desarrollar la hidroeléctrica Los Cóndores en el sur del país.

Endesa Chile explicó al regulador local de valores que prevé que el proyecto de 150 megavatios esté operativo a fines del 2018.

"El plazo para llevar a cabo las obras civiles (que contemplan, entre otros, bocatoma, túnel de aducción, pique de presión, caverna de máquinas y canal de descarga) será de cerca de cinco años", detalló la firma en un comunicado.

El proyecto Los Cóndores contará con una generación media anual de 642 gigavatios.

El desarrollo de la obra es posible tras la suscripción de un acuerdo entre los regantes de la zona y la compañía para optimizar los recursos hídricos de la cuenca del embalse de la Laguna del Maule.

Importantes proyectos energéticos en Chile, que necesita ampliar su matriz de generación para responder al crecimiento de la demanda para los próximos años, han sido obstaculizados o rechazados por presión de grupos sociales y ambientales. (Reporte de Fabián Andrés Cambero y Alexandra Ulmer. Editado en español por Gabriela Donoso)