Activos argentinos, con leves tomas de utilidades, peso controlado por B.Central

martes 1 de abril de 2014 12:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 abr (Reuters) - Los mercados de activos de Argentina cedían ligeramente terreno el martes luego de absorber fuertes alzas el mes previo, en un circuito financiero atento a la volatilidad de las plazas externas.

Operadores dijeron que las segmentadas ventas de acciones y bonos eran previsibles por sus destacados desempeños en marzo, previo a la inactividad del miércoles por un feriado nacional.

* La deuda pública soberana en la plaza extrabursátil local promediaba una caída del 0,3 por ciento, tras acumular en marzo un avance del 6,0 por ciento. El riesgo país argentino subía 7 puntos básicos a 806 unidades (1550 GMT).

* El Gobierno de Argentina prolongó por tres meses más un programa para atraer dólares no declarados, con el que busca aliviar la necesidad de divisas del país, informó el martes el Boletín Oficial.

* El índice accionario Merval de Buenos Aires se mostraba equilibrado en la zona de los 6.377,3 puntos. La bolsa viene de ganar un 10,19 por ciento en marzo, cuando cerró en su máximo histórico.

* El Merval redujo su composición de 14 a 13 empresas para el segundo trimestre del 2014. La petroquímica Indupa dejó el panel por la reducción de su liquidez.

* La gigante petrolera estatal argentina YPF lanzó el martes un bono global en dólares por hasta 1.000 millones a 8,75 por ciento anual, reportó IFR, un servicio de Thomson Reuters.

* El peso en el segmento interbancario perdía un leve 0,03 por ciento a 8,00/8,005 por dólar, en una plaza controlada por el Banco Central, entidad que avaló una depreciación del 1,62 por ciento el mes previo.

* La moneda en el mercado paralelo se apreciaba un 0,37 por ciento a 10,71/10,76 unidades. Argentina tolera un mercado paralelo para el peso en momentos en que rige un control de cambios que limita los negocios.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis)