Fondo Cartica demanda a banco chileno CorpBanca por acuerdo con Itaú

martes 1 de abril de 2014 12:58 GYT
 

SAO PAULO, 1 abr (Reuters) - El grupo inversor estadounidense Cartica Management LLC presentó el martes una demanda en Nueva York contra el banco chileno CorpBanca, su accionista controlador y su sociedad matriz, por el acuerdo para unir operaciones con su rival brasileño Itaú Unibanco.

Cartica, que tiene su sede en Washington, dijo en un comunicado que pidió a la corte del distrito sur de Nueva York que declare que los acusados "violaron las provisiones anti fraude y los requerimientos de información de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1934, y ordene el fin de la unión Banco Itaú Chile-CorpBanca".

Cartica tiene cerca de un 3,2 por ciento de las acciones comunes de CorpBanca a través de distintos vehículos de inversión.

Cartica argumenta que el negocio con Itaú, el mayor banco de América Latina por capitalización bursátil, subestima el valor de las acciones de CorpBanca y ofrece beneficios especiales a su accionista controlador Alvaro Saieh, un millonario chileno, y a su empresa de inversiones CorpGroup. (Por Guillermo Parra-Bernal; Editado por Javier López de Lérida)