Moneda peruana sube por fortaleza de mercados globales y ante vencimiento contratos a futuro

martes 1 de abril de 2014 14:52 GYT
 

LIMA, 1 abr (Reuters) - La moneda peruana subió el martes debido a una mayor venta de dólares de bancos ante el vencimiento de contratos a futuro y la fortaleza de los mercados internacionales animados por datos favorables de la manufactura en Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,11 por ciento, a 2,806/2,807 unidades frente a 2,808/2,809 unidades del lunes. La moneda local registra una caída del 0,21 por ciento en el año.

* A nivel global, los mercados financieros avanzaron alentados por datos positivos en la manufactura de Estados Unidos, que se aceleró por segundo mes consecutivo en marzo.

* Además, los inversores tienen la esperanza que el Gobierno chino aplique estímulos para apuntalar a la segunda mayor economía del mundo, en momentos de un débil desempeño del sector manufactura.

* En la plaza local, las empresas compraron soles para el pago de sus impuestos, mientras que los inversores extranjeros dejaron vencer sus contratos a futuro de compra en medio de un ánimo más positivo para los activos de la región, explicó una fuente.

* En la jornada, vencieron 100 millones de soles en Certificados de Depósito Reajustable (CDR) del Banco Central, que impulsó a algunos bancos a comprar divisas para equilibrar sus posiciones.

* Los CDR son papeles del Banco Central que se entregan a los bancos para atenuar la caída de la moneda local, en lugar de vender dólares en el mercado al contado.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,811/2,812 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.000 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, Editado por Juana Casas)