ACTUALIZA 3-Petrolera argentina YPF coloca bono a 10 años por 1.000 mln dlrs con tasa 8,75 pct

martes 1 de abril de 2014 18:48 GYT
 

(Actualiza con calificación de Moody's)

BUENOS AIRES, 1 abr (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF dijo el martes que colocó un bono global por 1.000 millones de dólares con vencimiento en un plazo de 10 años, a un precio a la par con un rendimiento del 8,75 por ciento anual.

La empresa busca financiamiento para explotar la formación de Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de gas y petróleo no convencionales del mundo. YPF había vuelto a los mercados internacionales en el 2013 después de un ausencia de unos 15 años.

"Dimos otro paso importante en la estrategia de financiamiento (...), con esta emisión confirmamos el interés y el respaldo que hoy tiene la compañía", dijo en un comunicado Daniel González, director financiero de la empresa.

"Esta emisión internacional, que superó nuestras expectativas, incorporó nuevos inversores de distintas partes del mundo. De esta manera estamos asegurando el financiamiento de nuestro ambicioso plan de inversiones para el año", agregó.

La demanda por los bonos de parte de los inversores en Nueva York llegó a cerca de 5.500 millones de dólares, de acuerdo con IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Moody's colocó una nota "Caa1" a la emisión de YPF, con una perspectiva estable.

Los bancos Itaú, HSBC y Morgan Stanley coordinaron la colocación. (Reporte de Walter Bianchi)