Ford prevé cargo de 350 mln dlr por nuevo mecanismo de divisas de Venezuela

martes 1 de abril de 2014 15:26 GYT
 

1 abr (Reuters) - Ford dijo el martes que prevé asumir un cargo previo a impuestos de 350 millones de dólares en el primer trimestre, debido a las modificaciones cambiarias en Venezuela que afectan a la filial de la automotriz estadounidense en el país sudamericano.

Ford Motor Co dijo en un documento enviado al regulador estadounidense que emplearía otro tipo de cambio para estimar sus declaraciones financieras venezolanas en base a las modificaciones recientes aplicadas al sistema de divisas del país.

La compañía advirtió en diciembre que una devaluación de la moneda de Venezuela, el bolívar, afectaría sus ganancias en un monto igual al cargo anunciado el martes.

El Gobierno del socialista Nicolás Maduro lanzó el mes pasado una nueva plataforma cambiaria para detener la escalada del dólar en el mercado paralelo y dar a las empresas en Venezuela un acceso más fácil al billete verde, en medio de un control divisas que acumula 11 años.

El Gobierno también dijo que el nuevo mecanismo, denominado SICAD 2, podría servir para que las compañías transnacionales repatríen dividendos a sus casas matrices. (Reporte de Lewis Krauskopf; Traducido por Nadia López; Editado en español por Marion Giraldo)