Brasil levanta la suspensión a oferta de acciones de Oi, despeja camino a fusión

martes 1 de abril de 2014 18:30 GYT
 

SAO PAULO/RIO DE JANEIRO, 1 abr (Reuters) - El regulador del mercado brasileño levantó el martes la suspensión a una oferta de acciones del operador de telecomunicaciones Grupo Oi SA por 6.000 millones de reales (2.700 millones de dólares), lo que despeja el camino para su fusión con Portugal Telecom SGPS SA.

Las autoridades habían frenado la operación luego de que el presidente ejecutivo de Oi, Zeinal Bava, rompió un período de silencio obligado antes de la oferta.

Oi y Grupo BTG Pactual SA, el banco a cargo de la operación, acordaron aconsejar a los posibles inversores que ignoren los comentarios de Bava sobre la oferta, algo que el regulador dijo que es suficiente para levantar la suspensión.

La oferta es la parte central de un aumento de capital de 14.000 millones de reales que permitirían la unión con Portugal Telecom, que es también su mayor accionista.

Los accionistas de Oi y Portugal Telecom aprobaron la semana pasada el aumento de capital en Río de Janeiro y Lisboa.

Ejecutivos han dicho que la unión le dará a la sociedad resultante más influencia para competir en Brasil con rivales más grandes como la española Telefónica SA, TIM Participações de Telecom Italia y la mexicana América Móvil SAB. (Por Guillermo Parra-Bernal y Luciana Bruno; Editado en español por Javier López de Lérida)