Bolsa de Brasil sube, ayudada por flujo externo y avance Petrobras

miércoles 2 de abril de 2014 11:27 GYT
 

SAO PAULO, 2 abr (Reuters) - El mercado de acciones de Brasil subía con fuerza el miércoles, impulsado por flujos de capital extranjero y por los papeles de Petrobras.

A las 1501 GMT, el Bovespa saltaba un 1,31 por ciento a 50.929 puntos.

El índice inició la sesión en un nivel estable, tras la publicación de datos que mostraron una aceleración en el mercado laboral estadounidense según un reporte de ADP, y por las cifras de la producción industrial de Brasil, que en febrero marcó una leve alza.

"El informe de ADP no fue ninguna sorpresa, y la producción industrial (brasileña) fue algo mejor a lo esperado, pero hay pocos datos relevantes en materia macroeconómica como para que los activos tomen algún rumbo", dijo el economista Hersz Ferman, de Elite Corretora.

"Además hubo un ingreso fuerte de capital extranjeros, lo que está empujando a la bolsa hacia arriba, en términos generales, son empresas que estuvieron más débiles en los últimos tiempos", agregó Ferman.

Las acciones preferentes de Petrobras escalaban un 3,10 por ciento, dando fuerza al índice.

En la sesión también subían los papeles de Bradesco , Itaú Unibanco, de BM&FBovespa y los de Eletrobras .

Las acciones preferentes del operador de telecomunicaciones Oi trepaban un 4,17 por ciento, tras acumular un derrumbe de 13,09 por ciento en marzo.

Los papeles se recuperaban el miércoles, favorecidos por la noticia de que el regulador del mercado brasileño revocó la suspensión temporal sobre la oferta de acciones de la empresa.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,27 por ciento a 2,2692 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano, editado en español por Gabriela Donoso)