Demanda de Cartica eleva riesgos para acuerdo Itaú-CorpBanca: analistas Santander

miércoles 2 de abril de 2014 13:08 GYT
 

2 abr (Reuters) - La decisión de la firma de inversión estadounidense Cartica de demandar al banco chileno CorpBanca, al accionista Alvaro Saieh y a su compañía de inversión por sus planes de fusionarse con el brasileño Itaú Unibanco ha generado riesgos para el acuerdo, dijeron analistas de Santander Investment Securities.

En un comunicado, CorpBanca SA dijo que las críticas de Cartica a la fusión "carecen de base" y anunció que se defendería en la corte.

En una nota a clientes enviada el miércoles, el equipo de analistas de Santander encabezado por Boris Molina dijo que aunque no estaba claro si la corte de Nueva York encontraría mérito en la demanda, de todas formas el recurso amenaza con "desmoronar la fusión".

Molina dijo que si el juez consideraba que la demanda no tenía méritos, podrían esperarse otras acciones por parte de Cartica que podrían involucrar recursos legales o pedidos para que las autoridades de regulación chilenas evalúen el asunto. (Traducido al español por Marion Giraldo)