ACTUALIZA 1-Andritz completa planta de celulosa Montes del Plata en Uruguay afectada por problemas

miércoles 2 de abril de 2014 13:46 GYT
 

* Montes del Plata aún no inicia operaciones industriales

* Companía necesita autorización del Gobierno para puesta en marcha (Agrega información y citas)

VIENA/MONTEVIDEO, 2 abr (Reuters) - El grupo de ingeniería austriaco Andritz dijo el miércoles que finalmente terminó la planta de celulosa Montes del Plata en Uruguay, que se vio afectada por sucesivos sobrecostos.

El contrato de la planta fue el más grande en la historia de la compañía, pero el proyecto se vio afectado por huelgas y costos más altos de lo esperado de parte de proveedores, llevando a Andritz a emitir dos advertencias de ganancias el año pasado.

Montes del Plata, que realizó la inversión más grande en la historia del país sudamericano por más de 2.000 millones de dólares, es un proyecto conjunto entre la finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco, una unidad de Copec.

"Todo lo que queda es revisar la lista habitual de defectos con el cliente", dijo un portavoz de Andritz.

Los sobrecostos ya han ascendido a unos 120 millones de euros (166 millones de dólares) y Andritz ha dicho que no puede descartar mayores impactos en las ganancias del proyecto, que tuvo un valor total en la región de 750-800 millones de euros.

La planta de celulosa tenía previsto iniciar sus operaciones en el tercer trimestre de 2013 y luego pospuso su puesta en marcha para los primeros meses de 2014, de acuerdo con las últimas informaciones provistas por la compañía.

En Montevideo, Montes del Plata no pudo confirmar cuándo dará inicio a las operaciones de la fábrica, ya que necesita la autorización final del Gobierno.   Continuación...