Repunte de bolsas hace una pausa antes de decisión del BCE

jueves 3 de abril de 2014 05:17 GYT
 

Por Jamie McGeever

LONDRES, 3 abr (Reuters) - El repunte de las acciones europeas se detuvo el jueves después de que cifras mostraron que la actividad económica en la región se desaceleró el mes pasado y en momentos en que los inversores aguardan la decisión de política del Banco Central Europeo más tarde en el día.

El apetito de los inversores por el riesgo había sido apuntalado en los últimos días por señales de una mejoría en la economía de Estados Unidos, las expectativas de que Pekín tomará medidas para impulsar la economía china y una reducción de la volatilidad de los mercados emergentes.

El foco principal el jueves es la reunión de política del BCE. Setenta de 72 economistas consultados por Reuters esperan que el BCE mantenga las tasa de interés en un mínimo histórico de un 0,25 por ciento.

Pero luego de que la inflación en el bloque de 18 naciones se desaceleró a un 0,5 por ciento el mes pasado, un mínimo de cuatro años, la puerta está abierta para una mayor expansión, si no hoy, entonces en los próximos meses.

A las 0800 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cotizaba plano en 1.343 puntos. El índice británico FTSE 100 subía un 0,1 por ciento a 6.667 puntos.

El DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia perdían un 0,1 por ciento a 9.617 y 4.427 puntos, respectivamente.

Más temprano, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadió un 0,1 por ciento, rozando un nuevo máximo de cuatro meses, y el Nikkei de Japón subió un 1,2 por ciento a un máximo en tres semanas.

En los mercados de divisas, el yen se mantenía a la defensiva en momentos en que se reduce su atractivo de refugio seguro. El dólar cotizaba a 103,95 yenes, después de tocar brevemente un máximo en 10 semanas de 104,075 unidades.

El euro exhibía pocos cambios a 1,3765 dólares frente al dólar, y la libra esterlina sumaba un 0,1 por ciento a 1,6640 dólares después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que las tasas de interés podrían subir antes de mayo del próximo año.

En los mercados de materias primas, el oro al contado caía a 1,287 dólares la onza, los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres bajaba a 6.649,00 dólares la tonelada, y el crudo Brent de Londres descendía a 104,51 dólares el barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)