Brasileña Oi lanza oferta de acciones por 10.000 mln dlrs

jueves 3 de abril de 2014 08:18 GYT
 

SAO PAULO, 3 abr (Reuters) - La empresa de telefonía brasileña Grupo Oi SA lanzó el jueves una oferta de acciones por 10.000 millones de dólares, un paso clave en su fusión planeada con Portugal Telecom SGPS SA.

En virtud del plan, Grupo Oi dijo que emitirá hasta 5.750 millones de acciones. Incluyendo opciones de sobreasignación y "greenshoe", el incremento de capital alcanzaría los 22.000 millones de reales (10.000 millones de dólares), sobre la base del precio de cierre del miércoles.

La fecha de fijación de precios fue establecida para el 28 de abril y se prevé que las acciones comiencen a transarse el 30 de abril.

Oi espera recaudar nuevo capital para fortalecer a CorpCo, la nueva entidad que será creada a partir de su combinación con Portugal Telecom.

Ejecutivos de Grupo Oi SA y Portugal Telecom afirman que la fusión daría a la entidad resultante más peso para competir en Brasil con rivales mayores, como la española Telefónica SA , TIM Participações SA de Telecom Italia SpA y la mexicana América Móvil SAB. (Reporte de Marcela Ayres y Silvio Cascione. Traducido por Patricio Abusleme)