ACTUALIZA 1-Actividad en sector de servicios de Brasil avanza en marzo, Mundial impulsa confianza

jueves 3 de abril de 2014 09:29 GYT
 

(Agrega detalles)

SAO PAULO, 3 abr (Reuters) - La actividad en el sector de servicios de Brasil avanzó levemente en marzo respecto a febrero, mostró un informe publicado el jueves, debido a que la próxima realización del Mundial de fútbol en el país impulsó la confianza de las empresas, pese a la ralentización de la economía.

El índice de gerentes de compras de HSBC para el sector de servicios de Brasil subió sobre una base desestacionalizada a 51,0 en marzo desde 50,8 en febrero.

En tanto, el índice compuesto de HSBC para el país , que incorpora un poco más de actividad manufacturera, también se elevó a 51,0 en marzo desde 50,8 en febrero.

Una lectura superior a 50 indica crecimiento en el sector.

El segundo mes consecutivo de crecimiento alivió preocupaciones sobre un primer trimestre estancado, pero no mostró el tipo de aceleración en la actividad que habría levantado la presión sobre la presidenta Dilma Rousseff mientras se prepara para presentarse a la reelección en octubre.

"Excepto por las expectativas de las empresas, que podrían haberse fortalecido debido a la proximidad de la Copa Mundial de la FIFA, la mayoría de los índices (...) apuntan a condiciones económicas débiles", comentó el economista jefe de HSBC en Brasil, André Loes.

La actividad empresarial subió en tres de seis sectores estudiados: finanzas, comunicaciones y actividades de alquiler.

Las nóminas del sector privado crecieron modestamente junto a nuevos negocios para proveedores de servicios, que avanzaron por decimonoveno mes consecutivo.

La inflación en los servicios se desaceleró a su ritmo más lento desde octubre, mientras que los precios de los insumos subieron a su ritmo más lento en cinco meses. (Reporte de Brad Haynes. Traducido por Patricio Abusleme, editado por Gabriela Donoso)