Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias, arrastrada por Petrobras y bancos

jueves 3 de abril de 2014 11:18 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 3 abr (Reuters) - El índice de acciones brasileñas Bovespa operaba a la baja el jueves, ya que los componentes de mayor peso devolvían parte de los avances de la última subida, y luego de que el índice se acercó a un nuevo nivel de resistencia técnica.

A las 1507 GMT, el Bovespa caía un 0,77 por ciento a 51.302 puntos, tras retroceder hasta un 1 por ciento más temprano.

"Petrobras es el principal contribuyente a la baja, (junto) con los bancos, que por tener una buena participación en el índice, están provocando esa toma de ganancias", dijo el analista Raphael Figueredo, de Clear Corretora.

En la primera hora de la sesión, el Bovespa llegó a intentar un movimiento de alza, acercándose a los 52.000 puntos en su máxima.

Además de Petrobras, los papeles de Itaú Unibanco también presionaban al índice, luego de tocar un nuevo máximo intradiario de 35,31 reales.

En la víspera, el Bovespa ganó un 2,85 por ciento lo que, sumado a los avances de marzo, le permitió al índice anular las pérdidas del año a la fecha.

Las acciones de Oi también caían. La empresa confirmó que un grupo de bancos no asumirá un compromiso firme para suscribir papeles del grupo.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,34 por ciento a 2,2779 unidades por dólar. (Traducido por Janisse Huambachano; Editado por Ana Laura Mitidieri)