Registro de vehículos en Argentina cae 35 pct en marzo

jueves 3 de abril de 2014 11:51 GYT
 

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina cayó un 35 por ciento interanual en marzo a 50.724 unidades, como consecuencia de medidas impositivas que gravan automóviles de alta gama, dijo la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Argentina elevó los impuestos a los bienes de lujo importados, incluidos los automóviles, en un intento por frenar la alta demanda de dólares que está drenando las reservas del Banco Central.

"Tal como veníamos observando, el mercado ha caído considerablemente por una suma de factores, que se evidencia aún mas al ser comparado contra lo que fue el mejor año de la actividad. Son índices preocupantes y seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída", dijo Ariel Bomrad, presidente de Acara.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el viernes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en el tercer mes del 2014. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Walter Bianchi y Lucila Sigal)