Petrolera venezolana Petrocabimas consigue 625 mln dlrs de financiamiento

jueves 3 de abril de 2014 13:06 GYT
 

CARACAS, 3 abr (Reuters) - La petrolera Petrocabimas, una empresa conjunta entre las venezolanas PDVSA y Suelopetrol , selló el jueves un acuerdo de financiamiento por 625 millones de dólares para aumentar su producción, dijo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Según la autoridad, el emprendimiento conjunto incrementará su producción a 57.000 barriles por día (bpd) de crudo. Según el sitio web de Suelopetrol, Petrocabimas produce actualmente 31.000 bpd en dos campos en el occidente del país.

Además, la firma venezolana participa junto a PDVSA y un consorcio de empresas extranjeras como Chevron, Mitsubishi e Inpex, en el proyecto Petroindependencia en la faja petrolífera del Orinoco, recientemente nombrada Hugo Chávez, el mayor reservorio de crudo del mundo.

En el último año, Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha logrado apalancar 11.020 millones de dólares en financiamientos de sus socios para levantar su estancada producción de 3 millones de bpd.

En el último acuerdo de financiamiento, el mes pasado, la anglofrancesa Perenco acordó desembolsar 420 millones de dólares en un emprendimiento conjunto con PDVSA. (Reporte de Eyanir Chinea; Escrito por Diego Oré, editado por Manuel Farías)