Peso chileno cae por renovación forward y mal panorama externo

jueves 3 de abril de 2014 12:53 GYT
 

SANTIAGO, 3 abr (Reuters) - El peso chileno anotó el jueves una fuerte caída y cerró en mínimos de más de una semana ante el dólar, presionado por una mayor demanda de divisas para renovar operaciones de forward y también por el negativo desempeño de los mercados externos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,68 por ciento a 557,10 unidades por dólar comprador y 557,40 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,56 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que desde la apertura la moneda local se vio presionada por la renovación de vencimientos de forward y por una caída en el precio del cobre, el principal envío del país, a lo que se agregó el negativo desempeño de los mercados bursátiles externos.

* El cobre retrocedía el jueves en Londres, en medio de preocupaciones sobre la demanda por parte de China -principal consumidor mundial del metal-, acentuadas por la decepción de los inversores con respecto a medidas de estímulo adoptadas por el gigante asiático.

* En tanto, las bolsas de valores europeas descontaron pérdidas y cerraron la sesión con un leve avance, pero los principales índices de Wall Street operaban con pérdidas y el índice de acciones tecnológicas, Nasdaq retrocedía más de un 1 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.647 millones de dólares contra los 1.439 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)