RPT-ACTUALIZA 1-Portugal Telecom será mayor accionista de Oi tras aumento de capital

viernes 4 de abril de 2014 06:40 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del jueves, texto sin cambios)

Por Luciana Bruno

SAO PAULO, 3 abr (Reuters) - La empresa de telefonía brasileña Grupo Oi SA divulgó el jueves detalles de su multimillonaria oferta de acciones, e informó que Portugal Telecom será su principal accionista tras la operación, que es parte del proceso de fusión de ambas compañías.

Según el borrador con los detalles, Portugal Telecom será dueño del 24,87 por ciento de las acciones al término de la oferta, sin considerar las acciones en lotes suplementarios y adicionales que eventualmente podrán ser ejercidas. El fondo de inversión gestionado por BTG Pactual será el segundo mayor accionista, con un 9,06 por ciento.

La participación de Portugal Telecom podrá ser aún mayor una vez que Bratel Brasil, empresa controlada por el grupo portugués, obtenga otro 3,34 por ciento del total sobre el porcentaje actual del 14,02 por ciento.

En caso de que se haga ejercicio de la opción de colocación de acciones suplementarias y adicionales, la participación de Portugal Telecom será del 22,27 por ciento, incluyendo a Bratel, mientras que la del fondo gestionado por BTG será del 7,15 por ciento.

En tanto, la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) se reducirá de 1,28 a 0,30 por ciento, mientras que la del fondo de pensiones Previ, de Banco do Brasil, bajará de 3,14 a 0,75 por ciento, considerando solo el ejercicio del lote inicial de papeles.

Otros accionistas de Oi también reducirán sus tenencias. Telemar Participações pasará de 14,91 a 3,55 por ciento, mientras que las participaciones de AG Telecom y LF Tel se reducirán de 3,88 a 0,92 por ciento cada una.

La compañía tendrá un capital flotante -la cantidad de acciones en libre negociación en el mercado- de 52,79 por ciento, sin un controlador definido.   Continuación...