EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA

viernes 4 de abril de 2014 07:26 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1123 GMT:

* OI - La empresa de telefonía brasileña Grupo Oi SA divulgó el jueves detalles de su multimillonaria oferta de acciones, e informó que Portugal Telecom será su principal accionista tras la operación, que es parte del proceso de fusión de ambas compañías.

Según el borrador con los detalles, Portugal Telecom será dueño del 24,87 por ciento de las acciones al término de la oferta, sin considerar las acciones en lotes suplementarios y adicionales que eventualmente podrán ser ejercidas. El fondo de inversión gestionado por BTG Pactual será el segundo mayor accionista, con un 9,06 por ciento.

* WALMEX - Wal-Mart de México (Walmex), la cadena minorista más grande del país, dijo el jueves que sus ventas a tiendas iguales cayeron un 3,0 por ciento interanual en marzo, en línea con lo esperado, debido a un calendario desfavorable y un débil consumo.

Analistas esperaban que las ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, cayeran un 2,8 por ciento, según un sondeo previo de Reuters.

* BBVA BANCOMER - BBVA Bancomer, filial del banco español BBVA en México, colocó el jueves un bono referencial a 10 años por 750 millones de dólares con un rendimiento del 4,501 por ciento, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.   Continuación...