Bolsa de Brasil sube 1 pct tras dato de empleo de EEUU y expectativa por sondeo electoral

viernes 4 de abril de 2014 11:06 GYT
 

SAO PAULO, 4 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 1 por ciento el viernes tras la divulgación de alentadoras cifras de empleo en Estados Unidos y a la espera de la divulgación de un sondeo electoral en Brasil el fin de semana.

A las 1448 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, subía un 1,05 por ciento a 51.946,39 puntos.

Los empleadores de Estados Unidos crearon 192.000 puestos de trabajo el mes pasado fuera del sector agrícola, un poco por debajo de las expectativas de creación de empleo de 200.000 nuevos empleos arrojado por un sondeo de Reuters.

En tanto, la cifra de febrero fue revisada para mostrar la creación de 37.000 plazas más a lo informado originalmente.

En marzo, la tasa de desempleo de Estados Unidos permaneció estable en un 6,7 por ciento.

Los inversores en Brasil estaban pendientes de la divulgación de un sondeo electoral de Datafolha el sábado.

Algunos operadores prevén cambios del panorama electoral en Brasil, con la posibilidad de que la oposición comience a capturar votos de personas insatisfechas con el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, después de una encuesta de CNI/Ibope que mostró una caída en la aprobación a la mandataria en marzo.

En la escena corporativa, las acciones de la inmobiliaria PDG Realty y de la minorista Grupo Pão de Açúcar figuraban entre las mayores alzas del Bovespa por la mañana, mientras que las de la empresa de insumos para construcción civil Duratex y de la Metalúrgica Gerdau marcaban presencia entre las mayores bajas.

Los títulos de la empresa de telecomunicaciones Oi también subían.

El real, en tanto, se apreciaba un 1,86 por ciento, a 2,2390 unidades por dólar, impulsado por la debilidad general del dólar tras la divulgación del dato de empleo en Estados Unidos. (Reporte de Priscila Jordão. Traducido por Patricio Abusleme; Editado en español por Javier López de Lérida)