Economía de Perú habría crecido de 5 a 5,5 pct en primer trimestre: ministro

viernes 4 de abril de 2014 11:04 GYT
 

LIMA, 4 abr (Reuters) - La economía peruana habría crecido entre un 5 y 5,5 por ciento en el primer trimestre del año, estimó el ministro de Economía, en medio de una recuperación del sector minero en el tercer productor mundial de cobre.

La economía peruana se habría expandido por encima del 5 por ciento en febrero y sobre un 6 por ciento en marzo, agregó el ministro Luis Miguel Castilla según declaraciones publicadas el viernes por la agencia estatal Andina.

Esta semana, el presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo que la economía habría crecido en febrero un 5,2 por ciento interanual.

La economía de Perú, también el sexto productor mundial de oro, se expandió un 5,2 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año pasado, el que cerró con un crecimiento del 5 por ciento, la tasa más baja en cuatro años en medio de una menor demanda de minerales de grandes consumidores como China.

Castilla explicó que en febrero el sector minero, que desde enero tiene una mayor incidencia en la elaboración del indicador de actividad económica, habría crecido a una tasa de "dos dígitos", de acuerdo a Andina.

El Gobierno espera que Perú crezca un 6 por ciento este año. (Reporte de Mitra Taj) )