Peso chileno sube por toma ganancias, pero mercados limitan avance

viernes 4 de abril de 2014 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 4 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con una importante alza frente al dólar, impulsado por toma de ganancias, aunque su avance fue limitado por el negativo desempeño de los mercados externos y una nueva baja del precio del cobre, principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,31 por ciento a 555,40 unidades por dólar comprador y 555,70 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,28 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En la primera hora de operaciones, el tipo de cambio superó los 557 pesos por dólar, nivel que incentivó ventas para hacer ganancias, lo que dio un fuerte impulso a la moneda local para dejarla en un momento en un máximo de 553 unidades.

* Sin embargo, el negativo desempeño de los mercados externos, junto al retroceso del precio del cobre, frenó el impulso de la moneda chilena.

* Agentes señalaron que un dato del empleo en Estados Unidos que sugirieron un sólido ritmo de contrataciones por segundo mes consecutivo, fue otro de las factores que incidió en la escalada del peso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.675 millones de dólares contra los 1.647 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)